sábado, 29 de septiembre de 2012

Bizcochitos de almendras y chocolate

Día gris, húmedo, y antesala del tiempo venidero. Hoy ha estado lloviendo toda la mañana. Atrás quedó los días de sol, de temperaturas suaves, de terracitas....

 
Ahora toca adaptarse, el otoño se ha instalado y aunque tendremos algunos días bonitos para disfrutar, todo indica que aún así habrá que sacar las prendas de abrigo. De este finde no puede pasar, he de hacer el cambio de armario si no quiero ir el lunes a trabajar con sandalias y quedarme con los dedos congelados. 
 
Pero también pienso que este cambio estacional es propicio para cambiar por ejemplo la playa por el monte. Me recuerda a mis años de colegio, esas excursiones que hacíamos por los montes cercanos...

Con música de fondo, -pero esta vez viene de Ibiza,- os escribo una receta que he hecho por primera vez. Deciros que para mi gusto la miel consigue que su interior esté más esponjoso. A ver que os parece a vosotr@s.


BIZCOCHITOS DE ALMENDRAS Y CHOCOLATE

Ingredientes:

200 gr. de mantequilla en dados
80 gr. de harina tamizada
80 gr. de almendra en polvo
2,5 gr. de levadura polvo (royal)
200 gr. de azucar glas
20 gr. de miel
180 gr. de claras
150 gr. de cobertura de chocolate con un 70 %


Para decorar:

Crocanti o almendra picada
Chocolate negro

domingo, 16 de septiembre de 2012

Mmmhh!!! Galletas Oreo


Hojeando uno de mis webs favoritas, "mi dulce tentación", favorita por su sencillez a la hora de explicar, por lo que aprendo de él, por su cuidada fotografía,  me he animado con una de sus recetas, que a su vez tal y como indica en ella la encontró en la web "como los quesos". Ricas y estupendas Galletas Oreo.

Nada más verlas me dije que algún día las haría, y ese día es hoy.
 
 
 
Para mi gusto salen unas galletas muy apetecibles y estupendas para desayunar o bien para acompañar una tarde con un agradable café.

Yo me quedé corta con el relleno asi que las volveré a hacer, pero aquí tenéis al menos un adelanto.


GALLETAS OREO

Ingredientes:

160 g. de harina

95 g. de cacao en polvo

1/2 cucharilla de bicarbonato (yo no tenía así que no le puse)

una pizca de sal

70 g. de mantequilla

100 g. de azucar moreno

1 huevo

domingo, 9 de septiembre de 2012

Cestitos de ron y chocolate

Ya de vuelta y tras un largo periodo de desconexión total, este año puedo decir que he acertado con el lugar para evadirme de mi rutina diaria.

He estado en unas islas que desde luego, repetiré en unos años pues me han encantado. Os dejo una foto. Solo deciros que están en nuestro país.



Eso sí, el mismo día pero a la tarde ya me reincorporé al trabajo, aunque también es cierto que tal y como están las cosas en estos momento no me debo quejar.

Pero no sé, he estado tan a gusto que la vuelta no me ha resultado difícil de llevar. Vaya contradicción, no?

Y con el regreso, nuevas ideas y nuevos proyectos. Una vez he conocido mi nuevo horario de trabajo, ahora es el momento de organizarme para poder asistir, realizar y retomar aquellos hobbies que tenia aparcados. Eso sí, con paciencia y sin prisa. Así es como me gusta hacer este tipo de cosas, sin obligaciones impuestas. Siempre he pensado que con paciencia todo se hace.

Hoy domingo, 12:15 del mediodía, tomaré un café de mi nueva cafetera adquirida (ya sabéis con esas de cápsulas) eso sí, nada de Nespresso (buf, muy buenas sí pero no para mi economía), sino algo más sencillo. Dolce gusto.

Y qué rico me sabe el café. Lo acompañaré con unos cestitos de ron y chocolate muy cremosos que he preparado esta mañana. Y no, todos no me los voy a comer yo, le dejaré algo a mi pareja, luego, cuando vuelva de trabajar....¿? Bueno, ya veremos....




CESTITOS DE RON Y CHOCOLATE

Ingredientes para aproximadamente 12 piezas:

55 g. de chocolate negro

12 avellanas tostadas

Para el relleno:

115 g. de chocolate negro

1 cucharada de ron

100 g. de queso mascarpone o cualquier otro tipo crema