sábado, 17 de noviembre de 2012

Bocaditos de mermelada

Los he llamado bocaditos porque son mini galletas que te comes con una facilidad pasmosa. El caso es que en casa me dicen que si son más grandes se las tienen que comer, y claro, digo yo, es que para eso las hago..... Ay, qué daño hacen los cuerpos esbeltossss.

Yo he hecho unas 20 piezas más o menos, si queréis hacerlas de mayor tamaño tener en cuenta  a su vez la proporción en los ingredientes. A disfrutar.

s


BOCADITOS DE MERMELADA

Ingredientes:

100 g. de mantequilla a punto de pomada

62 g. de azúcar

175 g. de harina

1/2 cucharada de zumo de limón
 
Mermelada la que más nos guste, yo he puesto albaricoque

1/2 clara de huevo

1 pizquita de sal

Azúcar glas (opcional)


domingo, 11 de noviembre de 2012

Natillas, las de toda la vida

 
Mi emisora preferida en la web, rockola.fm ha dejado de existir, vamos que la opción de elegir las canciones que tú querías, sin anuncios y conociendo sus intérpretes era demasiado. Sniff...
 
Pero como también pasa en la vida, ya le he encontrado sustituto (uy, cómo suena eso), Kope.es. Mmhh... lo que elijas, a tu disposición, eso sí, sin saber de quien pero bueno, al fin y al cabo escuchar buena música que es lo que quiero y además con una diversidad enorme.
 
Me vienen los recuerdos de mi adolescencia cuando aquellas tardes lluviosas y desapacibles de esas de las que dices: pero con este tiempo dónde voy a ir! las pasaba escuchando música.
 
Esa misma música que me acompaña cuando actualizo el blog, cuando leo vuestras recetas, cuando aprendo de vosotros/as. Gracias por seguir ahí.
 
Y después de esto para endulzar, unas natillas, sí las de toda la vida. Las que me preparaba mi madre, las que nos enseñó mi abuela, las que hoy hago yo y que tanto le encantan a mi pareja. Espero que también os guste a vosotros/as.
 
 
NATILLAS



Ingredientes para 9 o 10 tarritos:

1 litro de leche

115 gr. de azúcar

60 gr. de azúcar avainillado

300 gr. huevos (unos 6) o 150g de yemas (unas 7)

viernes, 2 de noviembre de 2012

Chips al chocolate

 
Según me han dicho la idea original viene de Japón.
 
Yo no tenía conocimiento de ella hasta que en la inauguración del local de un amigo, entre bandejas de canapé y canapé, llegó el postre. E voilá, se interpuso en el camino una bandejita con chocolates, o al menos es lo que yo creía, pero cuando fui a probar una de ellos, descubrí que era ¡¡ una patata frita cubierta de chocolate !! Mmhh...simplemente me pareció exquisito.
 
En serio, me encantó ese sabor dulce y salado.
 
 
Como decía parece ser que en el país nipón lo comenzaron a vender hace 3 o 4 años y lo venden en bolsas como aperitivo, como aquí por ejemplo las conocidas rufles, lays, etc...
 
Os sugiero que probéis a hacerlas a ver que os parece.
 
Para que tengan un sabor fino, recomiendo utilizar patatas fritas de toda la vida, nada de sabor a barbacoa y demás, las de siempre. No excesivamente grasas y tampoco las light pues para mi gusto son muy sosas, no parecen ni patatas. Y un chocolate negro como por ejemplo, el que utilizamos para postres.


CHIPS AL CHOCOLATE

Ingredientes:

Patatas fritas

Chocolate negro