domingo, 17 de marzo de 2013

Bombones praliné

Bombones, bombones, bombones, me encantan. Estaría comiendo sin para cualquier especialidad de estos dulces bocaditos.

En esta ocasión, del libro Mini Delicias de Chocolate de Lucía Pantaleoni vinen estos bombones de praliné, utilizando para ello los mismos moldes que vienen con la compra del libro. Completito de pequeñas exquisiteces que os harán las delicias.

Estos bombones me vienen de perlas, como acompañante para mi café rutinario de media mañana laboral, un bomboncito hace las delicias, y a seguir trabajando.

Para endulzar esta lluviosa mañana.



BOMBONES DE PRALINÉ
 
Ingredientes para 30 piezas:
 
 
Para la ganache:

125 gr. de chocolate negro con un 70% de cacao

125 gr. de nata líquida.

50 gr. de avellanas picadas.
 
 
Para la cobertura:

300 gr. de chocolate negro con un 70% de cacao.

domingo, 3 de marzo de 2013

Dalkys de chocolate y Premio !!

Por un lado receta y por otro Premio!!. Hoy vengo con una receta que nada más verla me encantó, es de Pamela, de la web unodedos  una de las mejores web de este mundillo que te puedes encontrar.

Supongo que muchos/as ya le conoceréis pero para aquellos/as que aún no, no dudéis en pasaros por su web, no os defraudará.
 
Y es que como a ella le ocurre, a mí me chiflan los dalkys y también consiguen que vuelva a la época de la adolescencia, con ese sabor a chocolate e imposible olvidar los de fresa. Que sabores aquellos y que tiempos no menos...
 
Asi que me he puestos manos a la obra. Y desde aquí confirmar que se parecen muy mucho a los de la marca en cuestión. Mi pareja se los come sólo con los ojos . Tiene una textura cremosa y ese aroma, ay.. pero que buenos que están.


Y qué decir de esa nata, que buena..., je, je, igual me acerco a la cocina y me como otro. Esto es un no parar.

La receta os la pongo tal y como la dicta Pamela en su web, además de vistosa es sencilla por lo que es de obligado cumplimiento llevarla a cabo. A la cocina se ha dicho!