viernes, 26 de abril de 2013

Pastelitos almibarados con almendras

Me And Mrs. Jones, versionada por el británico Michael Bubble, majestuoso. Me aislo y evado del mundanal ruido. 
 
Si se pudiera detener el ávido ritmo del tiempo, o hacerlo más pausado sería el súmun. Muchas conversaciones que no tuve y que quedaron pendientes, hoy lograrían un mayor protagonismo. Quizás por no intentarlas o quizás por rechazarlas, para bien o para mal hoy somos como somos.

Y aunque siempre tengamos ese resquemor de "y si le hubiera dicho.........o aquello que le dije, aquello que tal vez no debí...", tendremos ocasiones para ello.
 

Soy de la opinión que debemos de actuar tal como somos, eso sí, con educación, y en el  momento adecuado, pues no somos el ombligo del mundo. Aunque bien es sabido que es un poco difícil tal y como son actualmente los valores que imperan.
 

Pero, sigamos a lo nuestro, con un toque de jazz en el fondo, acude a mi estómago un breve hormigueo, para el cual ya le he encontrado solución. Unos pastelitos almibarados. Ya ves, todo lo soluciono metiendo dulce al cuerpo, e voilá, alegría!.

A disfrutar.

domingo, 14 de abril de 2013

Conos de chocolate

Que si!!!!!! Que ya puedo decir que llegó la primavera, ay!, ese solecillo que entra por la ventana, esas terracitas tomando café, esos parques llenos de flores, si es que gano años de vida...
 
Y con ella huelo el verano, y como no,  las vacaciones. Bueno aunque para eso todavía falta, pero con este clima todo se lleva mejor. A que sí?
 
Y con esta luminosidad entrando por casa, hoy quiero hablaros del libro Le Cordon Bleu. Desde la Academia de Arte Culinario de Paris nos viene este libro que trae grandes clásicos y creaciones originales realizadas con chocolate, donde aprenderemos a realizar entre otros, unos conos de chocolate que después rellenaremos y decoraremos como más nos precie.
 
Muy sencillo, lo necesario es tener papel o cartulina fina, boli y tijeras.

CONOS DE CHOCOLATE
 

lunes, 1 de abril de 2013

Galletas de naranja

Menuda Semana Santa en lo que a lo metereológico se refiere. Lluvia y más lluvia. Por estos lares no hemos visto la luz más que ayer que dio una tregua, porque por lo que se refiere a hoy y más concretamente hace una media hora, esto es el diluvio universal, curiosa frase bíblica apropiada para hoy.
 
En fin, acompañe el tiempo o no, hayamos salido de nuestra rutina o no, el asunto es que bienvenidos sean estos días de fiesta, con el añadido de que por aquí aún disponemos del día de hoy para disfrutar de las últimas horas, antes de volver a madrugar para nuestro quehacer diario y monetario, todo sea dicho.
 

Peco de práctica, para mí la Semana Santa significa la antesala a las vacaciones de verano, claro que sí, ya sé que queda mucho pero seamos positivos/as...¡cada vez queda menos!!!.
 
Y es que tengo unas ganas locas de que llegue el verano, la luz, las terracitas, esas noches que te olvidas de la chaqueta, esas fiestas por los pueblos.....
 
Pero para antes de todo eso, hoy os traigo la receta de unas pastitas para acompañarlas al café, ese que en breve me estará esperando en la cocina. Tengo unas cuantas naranjas a las que he de ir dándoles salida, y esta es una receta apropiada.
 
Feliz tarde.