sábado, 11 de mayo de 2013

Tarta milhojas de trufa

El hojaldre consigue que sea uno de los productos elaborados que más diversidad nos ofrece en cuanto a recetas, puesto que lo utilizamos tanto en dulce como en salado.
 
Y es que acompañado de diferentes ingredientes nos encontramos con multitud de sabores finales en nuestros platos. Hay poca gente a la que no le guste el hojaldre, sobre todo si va acompañado de cremas, natas, etc... que lo harán más jugoso. Eso sí, el tiempo de conservación una vez humedecido ya no es el mismo que si lo consumimos en seco, pero apuesto a que eso no es un problema, no crees?
 
Uno de los mejores hojaldres que se hacen en Gasteiz lo encontramos en la pastelería El Artesano, para mí es de lo mejorcito. Su milhojas con esa capa tostadita caramelizada......rico, rico.
 
Esta receta de hoy es sencilla porque utilizo para ello placas de hojaldre ya elaboradas. Hay que decir que como el hojaldre recién hecho no hay nada mejor, sobre todo si está bien elaborado, pero para los casos en los que no dispongamos de mucho tiempo podemos encontrar hojaldre ya hecho en el mercado el cual nos facilitará la labor de la receta.
 

TARTA MILHOJAS DE TRUFA
 
Ingredientes:
 
1 lámina de hojaldre de 250 gr.
 
Azúcar
 
Azúcar glas
 
Para la crema de trufa:
 
200 gr. nata para montar
 
35 gr. de azúcar
 
5 gr. de cacao en polvo