miércoles, 25 de diciembre de 2013

Desastres culinarios y Feliz Navidad !

Hoy vengo a mostraros algunos de los desastres culinarios de estos dos años atrás. En vista del cierre del año, tocaba sacar a relucir los fiascos en algunos casos porque el resultado final en el sabor no era el esperado y en otros por que la presentación desde luego no era la más acertada.


Para empezar unos "supuestamente donuts", bueno lo son por el sabor porque, aunque fuese la mejor vendedora no conseguiría convencer con ellos, ya solo por la pinta con la que salieron.


Estos bizcochitos de sabor como el  "Tigretón" sí, los de las tiendas pero ya veis, se quedaron en un simple intento.


Unas trufas de limón pero que para mi gusto eran excesivamente empalagosas por lo que se quedaron ocultas en el cajón.


Unas delicias de almendra también para mi gusto muy empalagosas, por lo que las haré de nuevo pero cuidándome de calcular bien la cantidad de los ingredientes.


El clásico flan de toda la vida. De sabor riquísimo pero a la hora de colocarlo en el plato no me convenció. Utilicé para ello un molde de corazón y al desmoldarlo ya veis que pasó, desparramado.


Estas cestitas tuvieron éxito en el paladar pero al final me parecían poca cosa así que, otra más para el cajón.


Y por último, la clásica persiana rica, rica que salió, pero que se me partió por la mitad. Bueeeeno, lo intentaremos de nuevo chicos.

En fin, que lo mismo que aprendo en este mundillo también cometo errores y ya veis que unos cuantos, pero espero que con el tiempo la práctica ayude a que cometa los menos posibles.

Aquí termino, no me queda más que decir que Feliz Navidad para todos/as, que paséis buenas fiestas y desearos una feliz entrada de año. Que afrontemos el nuevo año con ilusión y que luchemos por aquello que queramos conseguir.

Besos a todos.



sábado, 7 de diciembre de 2013

Auténticas galletas de mantequilla

Hay sabores, aromas, que nos traen buenos recuerdos, la Nocilla, la canción del Colacao, nos transporta a los tiempos en que nuestras madres nos preparaban la merienda y nosotros gustosamente la devorábamos cuando sobre todo tocaba nuestra merienda favorita.

Pasa lo mismo con las galletas de mantequilla, tradicional bocado que recuerda a las de lata. Esta receta la recogí del blog mi dulce tentación donde Silvia ya nos decía que eran como las auténticas y vaya que sí., además de ser un bonito detalle para regalar en estas fechas. Apuesto a que les gustará a casi todos.

Espero que os guste.

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Ingredientes:
110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
55 gr. de azúcar glass.
140 gr. de harina.
Una pizca de sal fina.