domingo, 13 de abril de 2014

Bombones rellenos de crema de limón

Ya solo ver sus fotos en la web de maría lunarillos hizo decantarme por su receta. Después cuando los probé, tal y como Olga nos comentaba en su post, también comprobé lo rápido que desaparecían.
 
Están súuuuper...ricos, la crema se deshace en el paladar y tienen un sabor a limón fantástico. Envueltas en un bonito papel tendremos un buen detalle para regalar a esa persona que sabes que, como a tí, le encantan los bombones. Yo prometo hacerlo.
 
Feliz tarde soleada de domingo !
 
 
Ingredientes para 15 - 16 unidades:
 
250 g de chocolate blanco de buena calidad
 
1 yema de huevo tamaño L
 
15 g de azúcar
 
15 ml de zumo de limón
 
La ralladura de medio limón
 
30 g de nata líquida
 
Elaboración:
 
En primer lugar derretimos el chocolate al baño maría. Lo llevamos a la temperatura de 30º-35º, entonces retiramos del fuego y dejamos que enfríe de nuevo hasta los 26º-27º. Una vez logrado rebajar la temperatura del chocolate de nuevo lo ponemos al baño maría hasta alcanzar entonces los 28º-29º. Estamos hablando del método del atemperado que Miriam nos explicó en su post - si pincháis aquí  veréis cómo se hace-.
 
Será entonces cuando nuestro chocolate esté listo para emplearlo, por lo que reservando unos 50 g que utilizaremos más adelante, lo distribuimos en el molde de los bombones ayudados de una manga pastelera. Pasado 1 minuto y acto seguido le damos la vuelta al molde que estará colocado sobre una rejilla que a su vez estará sobre un plato o bandeja que será lo que haga de recoge gotas.
 
 
Dejamos que enfríe en la nevera.
 
 
Por otro lado realizamos la crema de limón: a fuego suave llevamos la nata a hervir. Entonces bajamos el fuego y le añadimos la yema así como el azúcar, y todo ello sin dejar de remover para evitar que la yema se nos cuaje.
 
A continuación le añadimos los 50 g de chocolate que habíamos reservado y la ralladura de limón. Continuamos removiendo hasta que veamos que la crema espesa, entonces añadimos el zumo de limón, removemos y dejamos enfriar.
 
 
El siguiente paso será comprobar que la capa de chocolate de nuestros bombones ha solidificado y en ese caso rellenamos con la crema de limón ayudados de una manga pastelera, ojo, siempre y cuando también la crema se haya enfriado. Tener muy en cuenta que no tendremos que rellenarlos hasta arriba puesto que aún nos queda por tapar los bombones con más chocolate.
 
 
Terminamos el bombón con el excedente de chocolate que nos ha sobrado de cuando hemos hecho los moldes y con ayuda de una espátula retiramos aquel que sobre. Dejamos que enfríen en la nevera.
 
 
Ya solo nos queda degustar.