domingo, 15 de febrero de 2015

Galletas de miel

Estas galletas tienen el privilegio que les da la miel, de ahí su nombre - no era muy difícil, eh? - pero es cierto que el producto que elaboran dan las abejas - ojo, están en peligro de extinción ! - las hace particularmente deliciosas. Ya solo ese olorcito que tiene al sacarlas del horno hace que me lance a por ellas, no sin antes llevarme un quemazón por mi impaciencia.

La verdad es que me recuerdan a las galletas que comíamos en aquellas tardes de café en verano en el pueblo de mis padres. Son de estos olores que te quedan para siempre.

En la red hay multitud de variedades y apuesto a que todas cada una de ellas a cual más rica. Yo os dejo la que suelo hacer alguna vez que otra, en definitiva, una versión más.

Espero que os guste.


domingo, 8 de febrero de 2015

Tarta Pantxineta

Hoy pongo de fondo el CD " Waiting to exhale" con numerosas voces aterciopeladas que me chiflan. Es un CD que me regalaran hace muuuuucho tiempo y que casi nunca pongo la verdad, más por olvido que por otra cosa, salvo cuando era más joven que lo tenía cada dos por tres dando vueltas en el equipo de música. Ahora suena "How Could You Call Her Baby", canción tranquila que me acompaña en esta entrada de hoy.

Músicas aparte, contaros que la tarta Pantxineta es típica de esta región, el País Vasco. Es una tarta que puedes encontrar en cualquier pastelería de la zona y que también se presenta en pastel individual. Se suele comer templadita o en frío, para gustos.

Mezcla el sabor del hojaldre con la crema y la almendra. Aquí os la dejo.

Saludos a todos los mañaneros/as.