domingo, 19 de marzo de 2017

Bizcocho marmolado

Lo hago con los mismos ingredientes del bizcocho tradicional solo que, cuando ya tengo la masa aparto una proporción de ella a la que añado un par o tres cucharadas de cacao sin azúcar. No tiene más misterio, nada de chocolates que hay que derretir por medio, sino cacao puro sin azúcar y listo. Una receta para darle bienvenida muy pronto a la primavera. Saludos.


Ingredientes:

3 Huevos

1 Yogur de limón

2 medidas de azúcar (tamaño yogur)

3 medidas de harina de reposteria (tamaño yogur)

1 sobre de levadura Royal

1 medida de aceite (tamaño yogur)

2 o 3 cucharadas de cacao sin azúcar

Elaboración:


Separamos claras y yemas. Cogemos y batimos las claras a punto de nieve. A continuación le añadimos las yemas y volvemos a batir. Una vez bien mezclado le añadimos el yogur, las dos medidas de azúcar y mezclamos. Cuando todo esté bien integrado le iremos añadiendo de a poquitos la harina previamente tamizada junto con la levadura y mezclamos bien. 

Por último añadimos la medida de aceite y no dejamos de mezclar hasta que veamos que todo se ha integrado.  A continuación, de la masa separaremos una buena porción en otro molde a la que le añadiremos el cacao y mezclaremos bien. 

El horno lo tendremos encendido a 180 - 190 grados. Engrasamos un molde con una finita película de aceite y espolvoreado un pelín de harina para que luego no se nos pegue.

Cogemos las dos mezclas y las echamos al molde, en el orden que queramos e incluso intercalando si os apetece, un poco de una y un poco de la otra, así hasta que hayamos echado toda la mezcla.



A continuación lo llevamos al horno y lo dejamos por espacio de 35-40 minutos. Un poquito antes miraremos si está hecho ayudados por un cuchillo que, pincharemos en la masa y si este sale limpio es que el bizcocho está en su punto.

Por último sacar, dejar enfriar, desmoldar y servir.