domingo, 23 de abril de 2017

Mousse de turrón

Esta mousse tiene un intenso sabor a turrón y presenta una textura muy suave. Es la primera vez que la hago y debo confesar que es adictiva, al menos para quienes como yo, el sabor a turrón le chifla. En los meses fríos porque los dulces que llevan almendra parece que me invoquen, una especie de ritual organizado por algún chaman que hace que caiga en sus redes, y en verano, porque el helado que hasta hace bien poco devoraba era, cómo no, el de turrón, hasta que mis alergias me dijeron, quieta ahí parada. 

Así que, como tengo restos de la última navidad aún merodeando por casa, me he dicho, ¿por qué no una mousse de turrón? Espero que os guste. Saludos.



Ingredientes para 6 vasitos aprox.:

200 ml nata para montar con un 35% materia grasa

2 yemas de huevo tamaño M

250 gr de turrón tipo Jijona

2 claras de huevo tamaño M


Elaboración:


Rallamos o picamos bien menudo el turrón. En un bol montamos la nata bien firme y la reservamos en la nevera. Hacemos lo propio con las claras, las montamos bien firmes y las dejamos también en la nevera.

Por otro lado, cogemos otro bol y mezclamos bien las yemas con el turrón hasta lograr una pasta lisa y homogénea. A continuación le añadimos la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para mantener cuanto podamos el aire. Después añadimos las claras montadas y lo mismo, con ayuda de una espátula mezclamos con movimientos envolventes.


Después lo repartimos por los vasitos y dejamos enfriar en la nevera. Por último servir.

No hay comentarios: